Comprá en 6 Cuotas Sin Interés. Envío Gratis en compras mayores a $10.000 Ver más

Qué es un Scrum Board y cómo hacer uno con Remark Paint

¿Qué es un tablero Scrum o Scrum Board?

Un Scrum Board es un espacio donde se visualiza el trabajo que realizará un equipo al momento de planificar Sprints. Es decir, las acciones vinculadas a las entregas parciales que conllevan el testeo de un producto final.

Un Scrum Board es un espacio donde se visualiza el trabajo que realizará un equipo al momento de planificar Sprints. Es decir, las acciones vinculadas a las entregas parciales que conllevan el testeo de un producto final.

Si bien en la actualidad existen varias herramientas digitales, en este artículo nos vamos a enfocar en los Tableros físicos Remark Paint, ya que generan un soporte más intuitivo para los participantes.

¿Cuáles son los elementos que se necesitan en un Scrum Board?

Una vez seleccionada la forma en que se organizará el trabajo del equipo y pasados los 7 días luego de aplicada la última mano de pintura dibujable Remark Paint, los miembros del equipo podrán dibujar sobre su superficie y actualizarla a medida que se desarrolla el Scrum. 

Como mínimo, los Scrum Boards se organizan en cuatro columnas:

Stories: Historias

Las historias son un listado de tareas a realizar, e hipótesis a probar gestionadas por el propietario del producto del equipo. Es decir, historias del usuario backlog del sprint actual.

To Do: A-Hacer

Son las subtareas que se desprenden de las historias y están aún pendientes de realizar. En el tablero se visualizarán como dibujos hechos en la pizarra blanca o notas adhesivas. Deberán detallar datos importantes como fecha de entrega y la persona asignada a esa subtarea. 

In progress: En curso

Son las subtareas provenientes de la lista To Do en las que está trabajando el equipo.

Done: Terminado

Subtareas completadas, que se eliminarán al finalizar el sprint.

¿Cómo funciona un Scrum Board dibujable Remark Paint?

Una vez seleccionados los elementos del backlog del producto a trabajar, con marcados y post-its en mano se dibuja el tablero en la pared pizarra Remark Paint

La columna más importante contendrá el listado de tareas individuales que surge de la subdivisión de historias. A medida que avance el sprint dichas tareas se irán desplazando a derecha a izquierda en función al progreso, añadiendo la cantidad de nuevas tareas necesarias según lo definan las reuniones de equipo diarias y el propietario del equipo.

Cuando se llega a la meta con una tarea, se vuelve a la columna inicial para elegir la subsiguiente, para de esta manera finalizar todas las tareas contenidas en cada historia.

Si querés saber más sobre Remark Paint y sus diversas aplicaciones, te dejamos aquí este video en el que podrás ver más información ¡Que lo disfrutes!

Contactanos

¿Tenés alguna inquietud? Dejanos tu mensaje y te contactaremos!