Comprá en 6 Cuotas Sin Interés. Envío Gratis en compras mayores a $10.000 Ver más

Entrená tu memoria en una pizarra blanca Remark Paint

Cuando lo que estamos tratando de aprender es complejo, resulta útil convertir las notas en mapas conceptuales. En éste artículo te contamos cómo armarlos y volcarlos en una superficie pizarra blanca con Remark Paint.

Los mapas conceptuales permiten múltiples conexiones cruzadas entre los diversos nodos de ideas y generalmente enfatizan múltiples relaciones interdependientes entre los nodos. Explica el artículo Learning and Memory Course, Concept Maps de la revista Psychology Today.

En los mapas conceptuales, dibujás círculos u otras nubes de palabras con formas geométricas para que actúen como contenedores de información clave, y luego pensás en cómo los diversos elementos de los círculos se relacionan con otros elementos para crear conceptos.

Dibujás conexiones entre los diversos círculos y escribís unas pocas palabras para indicar la naturaleza de cada relación.

Realizar mapas conceptuales sobre una pared Pizarra blanca Remark Paint, mientras se ven videos educativos, leemos, se escuchan clases o conferencias, es una buena práctica para automatizar el pensamiento.

marcador-dibujable-remarkpaint-mapa-conceptual-pizarrablanca

Cómo hacerlos en una superficie pizarra blanca Remark Paint:

Tomá tus marcadores y escribí las palabras clave en diferentes lugares de tu superficie dibujable, cuánta más amplia sea la pared, más participantes podrán haber en el área de trabajo o estudio. 

Éstas palabras clave tienen que estar en diferentes lugares para ir añadiendo datos e ideas importantes a medida que se avance sobre el material de aprendizaje. Luego podés ir dibujando con otro color de marcador círculos alrededor de las palabras.

Terminada la lectura, conferencia o video educativo, examiná cada elemento uno por uno y trazá una línea con cualquiera de los otros elementos a los que se asocia. Escribí algunas palabras para indicar cuál es la relación a lo largo de cada línea.

placa-remarkpaint-mapa-conceptual-pizarrablanca

Hacer un mapa conceptual a mano en una pizarra blanca es más atractivo y más fácil de memorizar que los hechos en una hoja, ya que además de poder borrar y volver a escribir, se pueden utilizar complementos como post-its o piezas pintadas con Remark Paint para mover objetos y poder ver a la distancia el diseño espacial del mapa. 

Si querés saber cómo convertir tus paredes en pizarras blancas con Remark Paint, podés visitar el enlace de nuestro blog dónde encontrarás más ideas para intervenir tus espacios. 

¿Te interesó éste artículo? Seguinos en nuestra redes sociales y compartimos que opinás sobre éste tema.