Comprá en 6 Cuotas Sin Interés. Envío Gratis en compras mayores a $10.000 Ver más

Los 9 beneficios de implementar Remark Paint en Visual Thinking

El Visual Thinking o pensamiento visual, es una herramienta que todos podemos usar para comunicarnos a través del dibujo, y en ésta nota te vamos a contar cómo implementarlo en una superficie dibujable Remark Paint.

¿Cuáles son los beneficios que nos aporta a nuestros proyectos y negocios?

  1. Nos permite “ver el todo”, ejercitar una mirada global.
  2. Generamos un lenguaje común que hace más fluida la comunicación.
  3. Practicar la empatía.
  4. Hacer foco en lo importante.
  5. Fomentar la participación.
  6. Potenciar la imaginación y la creatividad.
  7. Registrar lo que sucede en reuniones, workshops y eventos.
  8. Aumentar la productividad.
  9. Potenciar la imaginación y la creatividad.
Imágenes del proceso de trabajo de Ana Dorado que brinda cursos individuales y para empresas sobre técnicas visuales para ordenar ideas, para gestionar mejor el tiempo, trabajar en equipo, entre otros.

¿Qué necesitamos para desarrollar una jornada de Visual Thinking con Remark Paint?

Es importante el orden de representación, por lo cual cuánto más extenso sea el espacio para poder dibujar, la dinámica se potenciará, tanto si el trabajo se realiza de manera individual o grupal. Por eso recomendamos que en el aula, cowork u oficina donde se desarrolle la actividad se use de soporte una pared pizarra blanca Remark Paint. 

Algunos de los elementos básicos para implementar el Visual Thinking en una superficie Remark Paint son marcadores, post-its, además de lápices y lapiceras para escribir en ellos. 

Introducir una pizarra blanca al espacio de trabajo puede agilizar los temas de explicación de la persona que dirija el VT y que los participantes puedan establecer las relaciones entre los temas y el dibujo.

Con la implementación de Remark Paint los espacios mejoran la comprensión, creatividad y capacidad de concentración de los alumnos generando un ambiente enérgico y divertido.