Instrucciones

INSTRUCTIVOS

IMPORTANTE: Leer y respetar la información detallada a continuación para asegurar una correcta aplicación y funcionamiento del producto.

FAQs

Comprar

Puntos de Venta

Podés ver nuestros puntos de venta en el siguiente link.

Producto

¿Qué es Remark Paint?

Remark Paint es una pintura que transforma las superficies en espacios dibujables donde podés escribir con marcadores para pizarra blanca y borrar sin problema.

¿Qué tipo de pintura es Remark Paint?

Remark Paint White es una pintura de base solvente destinada para interiores, formulada con materias primas de excelente calidad.

¿De qué color es Remark Paint?

Remark Paint viene en color blanco.

¿Qué tipo de terminación tiene la pintura?

Remark Paint tiene un acabado semi brillante.

¿Cuánto rinde Remark Paint?

De 10 a 12 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie y el color de fondo a cubrir.

¿Cuál es la vida útil de Remark Paint?

  • La vida útil de la pintura aplicada sobre la pared es de 3 años respetando las recomendaciones de uso y cuidado.
  • La vida útil de la mezcla, es decir habiendo combinado las partes A y B de la pintura, es de aproximadamente 30 minutos.
  • La vida útil de los componentes por separado, es decir antes de mezclar las partes A y B, es de un año en su estado original a contenedor cerrado.

Uso y cuidado

¿Qué marcadores tengo que usar?

Recomendamos la utilización de marcadores Remark Paint o cualquier otro exclusivamente de pizarra blanca. NO utilizar marcadores indelebles, al agua u otro instrumento de escritura. Previamente a utilizar cualquier marcador de pizarra blanca, probarlo en un extremo poco visible de la superficie dibujable para verificar su correcto funcionamiento.

¿Cómo tengo que guardar los marcadores?

NO almacenar los marcadores de manera vertical, posicionarlos horizontalmente en el portamarcadores autoadhesivo Remark Paint o accesorio similar para un correcto funcionamiento.

¿Cómo se borra?

Para el borrado utilizar la microfibra de limpieza Remark Paint o similar. Evitar la utilización de borradores convencionales, ya que dificultan el borrado arrastrando la tinta y alojan particulas abrasivas perjudiciales para la superficie dibujable.

Para un borrado efectivo, realizar directamente un borrado en húmedo, utilizando el líquido de limpieza Remark Paint o un paño humedecido en agua.

Para evitar residuos de tintas persistentes, se recomienda que los dibujos no permanezcan por más de diez días. NO utilizar productos de limpieza, alcohol o solventes no indicados, pueden contener ácidos y/o abrasivos que dañen la superficie de manera irreversible.

¿Puedo utilizar algún solvente o producto para limpiar mi pizarra?

NO utilizar productos de limpieza, alcohol o solventes no indicados, pueden contener ácidos y/o abrasivos que dañen la superficie de manera irreversible.

¿Alguna recomendación extra?

No pinchar o perforar la superficie dibujable. Remover restos de adhesivos. Evitar el contacto con mobiliario para prevenir rayaduras superficiales.

Aplicación

¿Cuál es la relación de mezcla de la pintura?

Remark Paint es una pintura bi-componente. Al mezclar los componentes es fundamental respetar la relación de mezcla que es 3 a 1, es decir, 1 parte de componente B cada 3 partes de componente A.

Mi pared tiene algunas imperfecciones, ¿qué hago?

Repará las imperfecciones rellenándolas con enduido o compuestos similares. Si la pared tiene mucha textura o suciedad, te recomendamos que apliques un lijado fino.

Utilizá un paño limpio para evitar que los residuos y el polvo queden atrapados en la pintura. Recuerda posteriormente aplicar sellador sobre toda la superficie, especialmente las zonas reparadas para disminuir el nivel de absorción.

En paredes con gran absorción te recomendamos dar 2 manos de sellador, esperando al menos 2 horas entre mano y mano. Después de la última mano de sellado dejá secar un día antes de aplicar Remark Paint.

¿Qué rodillo debo usar? ¿Hay que limpiarlo previamente?

Para bordes y pequeñas superficies (menores a 2 m2), te recomendamos rodillos de espuma de alta densidad. Para grandes aplicaciones es adecuado utilizar rodillos de mayor tamaño (22 cm) de pelo corto. En caso de ser nuevo, para que no desprenda pelusas, te recomendamos tener las siguientes precauciones: con cinta adherí los pelos que podrían desprenderse facilmente; lavalo con abundante agua y cepillalo lo suficiente para retirar toda impureza; dejalo secar totalmente previo a su utilización. Antes de pintar, podés realizar una pasada sobre un área de prueba como ser un cartón para verificar que el rodillo no desprende pelos.

¿Hay qué diluir la pintura?

NO hace falta diluir la pintura. La misma ya presenta la viscosidad exacta para una correcta aplicación.

Una vez preparada la mezcla, ¿cuánto tiempo tengo para pintar?

La vida útil de la mezcla es de 30 minutos aproximadamente. Luego de ese tiempo se endurece la mezcla de pintura.

¿Cuántas manos son necesarias?

Se recomienda aplicar de 2 o 3 manos para un correcto funcionamiento y esperar 24 hs entre mano y mano. Lijar finamente antes de repintar. Superficies porosas de alto nivel de absorción o con colores oscuros pueden requerir mayor cantidad de manos por eso siempre es recomendable la aplicación previa de fijador al agua.

Después de pintar, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para usar mi pared pizarra?

Al día siguiente de pintar vas a notar la pared seca al tacto, de todas maneras debes esperar 7 días para probar tu pared pizarra. Te recomendamos que al momento de probar el funcionamiento lo hagas con precaución, realizando marcas en áreas poco visibles hasta verificar un correcto borrado.

Recuerda asegurar buena ventilación, temperatura ambiente y humedad normal durante el tiempo de curado para un correcto secado. Variaciones en estas condiciones pueden prolongar los tiempos de secado.

¿Cómo debo pintar?

Pintá asegurando cobertura total de la superficie y evitando zonas con poca pintura. No es necesario que hagas excesiva presión sobre el rodillo, ya que podrían generarse burbujas o salpicaduras. Si se presentan burbujas en la superficie, volvé a pasar el rodillo suavemente asegurando la desaparición de las mismas. Evitá hacerlo pasados los 5 minutos de aplicada la pintura, ya que el secado es muy rápido. Para un correcto funcionamiento de la pared dibujable, el acabado debe ser semi brillante.

En caso que no alcances la terminación requerida, te recomendamos que apliques una mano más respetando los mismos pasos.

WhatsApp chat