Espacios colaborativos – Remark Paint @ ITBA

ESPACIOS COLABORATIVOS – Remark Paint en el ITBA

“La primera sensación que tuve cuando utilicé Remark Paint es la sensación de libertad, de poder trascender lo establecido y escribir donde yo quiera”

Agustina Duggan del Instituto Tecnológico de Buenos Aires nos abre sus puertas y nos cuenta cómo trabajan en la Dirección General de Desarrollo Institucional, específicamente en el departamento de Comunicación.

Esta dirección se encarga de fomentar y promover el vínculo entre la Universidad y la sociedad. La idea es que todas actividades estén alineadas a los ejes institucionales y con miras de traspasar sus propios muros en beneficio de la comunidad ampliada.

El departamento de Comunicación específicamente tiene la misión de planificar y comunicar interna y externamente dichas actividades para el año.

Estas tareas requieren de un trabajo en equipo riguroso, ya que son muchos las campañas y diversas las temáticas implicadas.

La dirección implentó paredes dibujables Remark Paint en sus espacios como herramienta concreta para lograr una mayor visibilidad sobre la planificación, potenciar la creatividad y la colaboración en sus equipos.

En las mesas de trabajo comunes, se hizo foco específicamente en potenciar los procesos creativos, disponiendo de grandes mesas y paredes dibujables para volcar e intercambiar ideas en equipo.

“Lo que buscamos es un impacto en la oficina, que alguien pueda tener una buena idea y plasmarla en las paredes y que dé esa idea surjan nuevas ideas”, nos comenta Agustina.

A su vez se armó una gran pared dibujable de más de 20 m2 para el seguimiento de proyectos comunes, donde se puede tener una visión general de todo lo que ocurre en la dirección.

“llevamos adelante muchas campañas y muchos proyectos que involucran a varios sectores y entonces es una manera de estar informado y de motivarnos” indica la entrevistada.

Hoy podemos decir que la implementación de Remark Paint es un éxito. Se logró la renovación y transformación de los espacios cómo se buscaba originalmente, potenciando y mejorando sus metodologías de trabajo colaborativas.