Comprá en 6 Cuotas Sin Interés. Envío Gratis en compras mayores a $10.000 Ver más

El futuro del trabajo y Remark Paint

Las empresas del mundo están comenzando a pensar a largo plazo, incluyendo formas alternativas de estructurar la comunicación y los horarios laborales, así como presencia física. Y en lo que muchos están convergiendo es en diferentes modelos de trabajo híbrido: combinando el trabajo remoto con el trabajo de oficina.

El fragmento anterior corresponde a una nota de “Por qué el futuro del trabajo podría ser ‘híbrido’” que describe la actualidad de los espacios de trabajo en el mundo.

A continuación detallamos cuales son los puntos más importante que las compañías tienen en cuenta al momento de combinar el trabajo remoto – presencial en las oficinas. Y en ese proceso innovador te contamos cómo Remark Paint puede mejorar ambos ecosistemas.

Trabajo Híbrido:

No caben dudas que el futuro de los espacios de trabajo es flexible. El ámbito híbrido permite que el trabajador tenga la libertad de elegir cómo y dónde trabajar, la autonomía genera independencia y flexibilidad para estructurar la jornada laboral. 


Así es que, durante los primeros meses de cuarentena muchos usuarios de la pintura pizarra blanca optaron por implementar áreas dibujables en sus hogares, ya que Remark Paint ya era un dispositivo existente en sus espacios de trabajo. Hoy en día dichos miembros de las compañías que ya usaban superficies dibujables, expanden su área de trabajo desde la oficina a la casa.

Disminución de espacios superpoblados:

Los espacios superpoblados ya no van más. La utilidad de las áreas abiertas de trabajo, la posibilidad de abrirse a áreas verdes, patios o terrazas; junto a la innovación de la comunicación digital, generan nuevas posibilidades en las dinámicas grupales. 


Al implementar pintura pizarra blanca en las paredes de estas oficinas abiertas se incorpora una superficie más de trabajo. Al tener menos ocupación hay mayor distancia entre las personas y una distribución articulada, en la cual cada usuario puede trabajar con su propio dispositivo y superficie Remark Paint.

Trabajar al aire libre

Las áreas de trabajo, sobre todo las conocidas como Coworking, se conciben con espacios al aire libre en su mayoría. Por eso han logrado brindar la misma comodidad de los hogares y grandes terrazas o patios hacen que trabajar desde una oficina sea igual de cómodo.

Algunas de las sugerencias para utilizar Remark Paint en áreas verdes cuando los equipos eligen estar al aire libre, es armar tabiques móviles a base de madera o metal que puedan organizar grupos según la dinámica que se busque. Mientras que, aplicar pintura pizarra blanca en paredes exteriores de patio protegidas de la lluvia y sol también son una innovadora solución.  

Te compartimos ideas, ¿pensaste en generar áreas dibujables 360 en tu oficina? Si querés saber más sobre Remark Paint y sus diversas aplicaciones, te dejamos aquí este video en el que podrás ver más información ¡Que lo disfrutes!