Comprá en 6 Cuotas Sin Interés. Envío Gratis en compras mayores a $10.000 Ver más

Cómo preparar una pared para pintar con Remark Paint

A continuación te vamos a contar cuáles son los pasos y recomendaciones para preparar tu pared previo a la aplicación de la pintura pizarra blanca Remark Paint

¿Necesita algún tratamiento la pared?

Antes de comenzar vamos a observar la superficie donde se aplicará la pintura Remark Paint y que luego se escribirá con marcadores para pizarra. Es importante que dicha superficie sea lo más lisa posible para obtener la mejor calidad de pared pizarra blanca. Por eso cuando selecciones tu superficie tené en cuenta las siguientes características antes de pintar:

Superficies regulares (lisas): Se trata como cualquier paramento a pintar.

Son aquellas que al pasar la mano se sienten lisas y sin desniveles o texturas rugosas.

Si la superficie está pintada de blanco se lijará, limpiará el polvo y aplicarán dos manos de pintura dibujable Remark Paint. De tratarse de una superficie de color recomendamos dar un fondo blanco previo a pintar. 

Cuando la superficie es nueva, es decir, sin pintar, como podría ser placas similares a durlock o alisados de yeso/enduido sobre revoque en mampostería; el primer paso será lijar, limpiar y aplicar fijador sellador según corresponda, para luego pintar con dos manos de Remark Paint.

Superficies irregulares (con textura): Pueden tratarse para mejorarlas.

Son aquellas que al pasar la mano se sienten con rispideces, desniveles, porosidades, agujeros o cualquier otra textura rugosa.

En estos casos previo a comenzar a pintar se alisará con un enduido interior, se lijará, limpiará y finalmente se aplicará de una a dos manos de fijador sellador.

Ahora que seleccionamos la superficie en la que vamos a usar la pintura dibujable Remark Paint. Vamos a repasar los pasos a seguir. 

¿Cuáles son los pasos para preparar la superficie antes de pintar con Remark Paint?

  1. Primero deberás seleccionar una superficie para pintar, teniendo en cuenta los tips que te dejamos en el párrafo anterior.
  2. Proveerse de los utensilios necesarios como son: lijas, cinta de enmascarar, cepillo para remover polvo. De ser necesario fijador, enduido, llana, pincel, rodillo y elementos de protección (guantes, etc.).
  3. Delimitar superficie a pintar con cinta de enmascarar. 
  4. Eliminar partes flojas, suciedad y grasitud. Si existieran roturas o imperfecciones, reparar.
  5. Lijar y limpiar el polvo de la superficie.
  6. último paso opcional: aplicar imprimantes las veces que sean necesarias en toda la superficie para evitar la absorción excesiva o despareja de la pintura (en paredes: fijador al agua; en madera: fondo blanco; en metales: anti-óxido).

Tu pared ya está lista para pintar, de esta manera promovemos el correcto funcionamiento y la óptima terminación del producto final.

¿Sobre qué tipo de superficie se puede pintar? ¡Recordatorio!

Podés pintar sobre cualquier tipo de superficie pintada o lista para pintar. Podrían ser:

  • Paredes de todo tipo de material incluido yeso (tipo Durlock)
  • Todo tipo de maderas o MDF (No laminados tipo melamina)
  • Todo tipo de metales

En el caso de enchapados tipo melamina no se recomienda pintar directamente sobre ella, se deben utilizar bases que generen adherencia para poder pintar con Remark Paint.

¡Ahora sabés que la preparación de la pared es muy simple! Comprás la pintura en nuestra Tienda web, la enviamos a tu domicilio en cualquier parte del país, pintás la superficie que quieras transformar en pizarra y listo!

A continuación te dejamos un video para que veas lo simple que es preparar una superficie a pintar con Remark Paint.

Contactanos

¿Tenés alguna inquietud? Dejanos tu mensaje y te contactaremos!