¿Cómo pintar con Remark Paint?

Acá vas a encontrar toda la información necesaria para pintar con Remark Paint de manera adecuada. Mirá el video de aplicación:

Es muy importante tener todo listo antes de empezar nuestro trabajo, nadie quiere encontrarse con un faltante al momento de estar pintando! Te dejamos este listado de cosas que son, a nuestro criterio, los elementos básicos necesarios para una aplicación del producto con éxito:

  • Bandeja para pintura
  • Rodillo (1 por mano)
  • Pincel (para pintar los bordes)
  • Cinta de enmascarar (para delimitar a pintar)
  • Lija media o fina (100 – 180)
  • Revolvedor (para mezclar los componentes de Remark Paint)
  • Guantes protectores para evitar mancharnos
  • Paño de limpieza (*)
  • Materiales para proteger el suelo y muebles de manchas (*)

(*) no se incluyen en los Kit para pintar Remark Paint  disponible en nuestra Tienda.

Elección del rodillo:

Para bordes y pequeñas superficies (menores a 1,5 m2), te recomendamos rodillos de espuma de alta densidad. Para grandes aplicaciones es adecuado utilizar rodillos de mayor tamaño (22 cm) de pelo medio. En caso de ser nuevo, para que no desprenda pelusas, te recomendamos tener las siguientes precauciones: con cinta adherí los pelos que podrían desprenderse facilmente; lavalo con abundante agua y cepillalo lo suficiente para retirar toda impureza; dejalo secar totalmente previo a su utilización.

Antes de pintar sobre la superficie, podés realizar una pasada (con pintura) sobre un área de prueba como ser un cartón para verificar que el rodillo no desprende pelos.

  • Delimitá el área a pintar con cinta de enmascarar:
  • Eliminá las partes flojas, suciedad y grasitud. Si existieran roturas o imperfecciones, reparalas. Finalmente lijar.
  • Remover el polvo de la superficie.

Te recomendamos la aplicación de un imprimante en toda la superficie para evitar absorción despareja de la pintura.

  • en paredes: fijador al agua
  • en madera: fondo blanco
  • en metales: anti-óxido

En el caso que hayas adquirido Remark Paint HOME o Remark Paint HOME KIT los mismos ya incluyen el FONDO SELLADOR REMARK PAINT, sino podés aplicar cualquier fijador al agua disponible en el mercado o adquirir el FONDO SELLADOR REMARK PAINT en nuestra tienda web. Aplicar el fondo sellador es muy sencillo: 

Diluye una parte de FONDO SELLADOR REMARK PAINT con una parte de agua y aplícalo en toda la superficie. ¡Es fundamental lograr un sellado total de la misma! En paredes con gran absorción te recomendamos dar de 2 a 3 manos, esperando al menos 2 horas entre mano y mano. Después de la última mano de sellado deja secar un día antes de aplicar REMARK PAINT. En el caso que hayas adquirido el fijador en una pinturería sigue las instrucciones dadas por el fabricante. Previo a pintar se requiere obtener un acabado liso, blanco mate y sellado de la superficie promoviendo así un correcto funcionamiento y óptima terminación del producto final.

Antes que nada, asegurar adecuada ventilación y elementos de protección personal previo a abrir los envases. No sacudas los envases A y B, revuelve cada componente por separado y luego vuelca la totalidad del contenido B en el envase A, sin dejar sobrante. Revuelve la mezcla durante 2 minutos hasta que se vea homogénea:

IMPORTANTE: Tienes 30 minutos para pintar, luego de ese tiempo endurecerá la mezcla de pintura.

NOTA:  En caso de ser necesario fraccionar el contenido de los envases, utilizar un tercer recipiente para mezclar. Es fundamental respetar la relación de mezcla entre las partes A y B detallada previamente para garantizar un correcto funcionamiento del producto. Si el contenido del envase B está rígido, el almacenaje no fue el correcto.

La duración máxima de la mezcla A+B es de 30 minutos,  con lo cual te recomendamos tener todo listo para pintar antes de preparar la mezcla.

En primer lugar te recomendamos comenzar pintando las juntas entre paredes y techos, marcos de puertas y ventanas, utilizando un pincel y luego continua con el rodillo.

Es conveniente pintar áreas pequeñas (paños) con cada carga de rodillo, por ejemplo con un rodillo de 22 cm, la superficie promedio a pintar debe ser de 1m2 aproximadamente.

Empieza a pintar desde un costado de la pared hacia el centro. Reparte y extiende la pintura homogéneamente con el rodillo sin estirar la pintura.  Pintá asegurando cobertura total de la superficie y evitando zonas con poca pintura. Algo que podés implementar, es pintar haciendo una “W” (como se ve en el siguiente video). También podés implementar el uso de extensor de rodillo para facilitar el pintado.
Es recomendable empezar de arriba a abajo y de izquierda a derecha y parar solo cuando hayamos cubierto una zona (paño). Conseguiremos un buen acabado de forma rápida.
No es necesario que hagas excesiva presión sobre el rodillo ni que pintes a gran velocidad, ya que podrían generarse burbujas o salpicaduras. Si se presentan burbujas en la superficie, vuelve a pasar el rodillo suavemente asegurando la desaparición de las mismas (como se ve en el siguiente video). Evita hacerlo pasados 2 minutos de aplicada la pintura, ya que el secado es muy rápido, esta corrección debe hacerse instantaneamente.

En todas las pinturas Remark Paint se recomienda aplicar al menos 2 manos para un correcto funcionamiento. Espera al menos 12 hs entre mano y mano. Para un mejor acabado deja transcurrir 24 hs y lija finamente antes de aplicar la siguiente mano. 

Para un correcto funcionamiento de la pared dibujable en todos los casos, el acabado debe ser brillante. De no alcanzar la terminación requerida, recomendamos aplicar una mano más de pintura dibujable, respetando los mismos pasos.

Repaso rápido de conceptos:

  • Duración de mezcla: 30 minutos (tenés 30 minutos para pintar)
  • Prepará todos los materiales antes de armar la mezcla.
  • Comenzá pintando los bordes
  • Al pintar con el rodillo empieza a pintar desde un costado hacia el centro.
  • Pinta áreas pequeñas (paños) con cada carga de rodillo (1 m2 aprox para rodillo de 22 cm) 
  • Asegura cobertura total.
  • Aplica la técnica de la W.
  • No pintes a gran velocidad ni hagas excesiva presión.
  • Si se presentan burbujas vuelve a pasar el rodillo suavemente de arriba hacia abajo (NO realizar esto si pasaron más de 2 minutos desde que se aplicó la pintura, es una corrección que debe hacerse al instante).
  • Espera al menos 12 hs en caso de dar más de una mano.
  • La terminación debe ser brillante.

Remueve inmediatamente y con mucho cuidado la cinta de enmascarar una vez finalizada la aplicación, su permanencia durante el secado puede generar desprendimientos de pintura al retirarla.

Manten la pintura fuera de contacto durante al menos 7 días antes de realizar pruebas de funcionamiento. Asegura buena ventilación y que las condiciones de humedad y temperatura sean las recomendadas para mantener los parámetros de secado.

Luego de 7 días puedes comenzar a utilizar tu pared dibujable. Para ello recomendamos que previamente leas con atención la recomendaciones de uso y que realices la verificación de aplicación y uso.

Ir a Verificación