Comprá en 6 Cuotas Sin Interés. Envío Gratis en compras mayores a $10.000 Ver más

Definir los objetivos de un Sprint en tu pizarra blanca

Recientemente publicamos un artículo sobre el Sprint y los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de armar la atmósfera que se necesita para que los participantes de este proceso comiencen a testear ideas.

En éste artículo nos vamos a enfocar en una parte primordial del proceso del Design Sprint y tantos otros procesos de diseño: armar la estructura de un mapa de objetivos en una superficie Remark Paint o cualquier superficie dibujable

¿Cómo comienzo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es diseñar la estrategia de trabajo en el espacio donde se desarrollará el proceso. Sugerimos que las paredes o superficies más cercanas a áreas de apoyo (escritorios, soporte de dispositivos, mesas con utensilios, etc.) sean las seleccionadas para convertirse en las paredes pizarra blanca a utilizar.

También es importante que dichas paredes o superficies sean extensas en ancho y alto, para que múltiples usuarios puedan trabajar colaborativamente.

Una vez lista la superficie comenzamos a bosquejar los objetivos a largo plazo y las preguntas del Sprint. Harás una lista de clientes y personas de valor del lado izquierdo. Dibujarás el final con el objetivo a cumplir a la derecha. Finalmente harás un diagrama de flujo entre medio mostrando cómo los clientes interactúan con tu producto.

A continuación detallamos algunos de los 5 pasos más importantes al momento de armar un mapa de objetivos en tu superficie dibujable Remark Paint: 

  1. Lista de actores (en la izquierda)
  2. Escribir el final (en la derecha)
  3. Palabras y fechas en el medio
  4. Mantenerlo simple
  5. Pide ayuda

No te olvides de tener a mano los accesorios de uso Remark Paint como marcadores y microfibra de limpieza. Tener el material de trabajo cerca permitirá que el proceso del primer día de Sprint sea lo más provechoso posible. 

Si querés ver cómo trabaja un equipo sobre una superficie pizarra blanca Remark Paint, te dejamos aquí este video en el que podrás ver más sobre su funcionamiento ¡Que lo disfrutes!